BANNER INTERNO

Bienvenida


Queridas compañeras y queridos compañeros neonatólogos.

Estamos de vuelta en este 2024 con una nueva edición del Hot Topics en Neonatología. Como siempre muy ilusionados de mantener este proyecto, que es uno de los más queridos por la Neonatología Española. Este año mantenemos el formato mixto, presencial y virtual.

Presencial porque pensamos que es necesario entrar en contacto entre nosotros, vernos e intercambiar ideas, dudas, novedades y sobre todo ya después de varios años de incertidumbre por la pandemia, volver a estrechar físicamente nuestros lazos de amistad.

Y virtualmente, porque somos conscientes de las grandes limitaciones que supone desplazarse para asistir a eventos científicos, no sólo las económicas, sino las lógicas debidas a nuestra actividad asistencial. De esta manera mantenemos la idea básica de hacer una reunión científica con los temas más candentes de la neonatología cada año y que lleguen a cada rincón de nuestro país.

Como siempre, los temas que os vamos a presentar han sido revisados de forma crítica por un plantel de neonatólogas de reconocido prestigio por su trayectoria y por su impulso, y que representan una mezcla de nuevas generaciones cargadas de ilusión y personas con una trayectoria ya demostrada y con una elevada capacidad de visión crítica.

Estamos muy contentos de poder reunirnos, esta año el 22 de febrero en Madrid, y con temas que cubren desde la revisión de la sepsis neonatal y la antibioterapia en recién nacidos, transfusiones de plaquetas e indicaciones y riesgos, manejo en paritorio del cordón umbilical, cuidados del microprematuro, incluyendo aspectos éticos de cuidados al final de la vida, el impacto de la ecografía pulmonar, manejo con oxigenoterapia en displasia broncopulmonar y novedades en el manejo del conducto arterioso, entre otros.

Espero que sea una reunión de nuevo caracterizada por el aprendizaje real en el cuidado diario de nuestros pacientes basado en la evidencia médica, y con la mente abierta para cambiar aspectos de estos cuidados que hoy han quedado demostrados como fútiles. Desde aquí mi agradecimiento a la industria que nos ayuda en poder llevar a cabo esta reunión, y al Grupo Pacífico sin los que sería imposible su organización.

Gracias a todos por hacer posible que podamos mantener viva esta reunión.
¡¡Bienvenidos al Hot Topics 2024!!
 
 
Manuel Sánchez Luna
Director y coordinador científico de Hot Topics en Neonatología.

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO

Calle Castelló,128 7ªplanta | 28006 Madrid (SPAIN)
Tel. +34 913 836 000  |  Fax. +34 913 023 926
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ORGANIZA

Campus de Formación Neonatal

CON EL AVAL

seneo logo